miércoles, 9 de abril de 2008

ACCELERATE- R.E.M.


R.E.M. rescata de la repisa la electricidad de "MONSTER" llevando turbulencia en forma de rock & roll inmediato, ya!, esto debe pasar en poco tiempo, es mas podriamos decir que para escuchar un sonido parecido tendriamos que viajar hasta 1986 "LIFE RICH PAGEANT".

Alguien dijo que las cosas improvisadas son las que mejor salenm, los pensamientos rapidos , esos de abrir y cerrar los ojos y decir algo los lleva en los dos primeros temas "LIVING THE WELL IS THE BEST REVENGE" y "MAN-ZISE WREATH", crudeza , potencia e incinaracion auditiva a maximo volumen.

Mas tarde se estaciona en el primer hit-corte-difusion con "SUPERNATURAL SUERSERIOUS", que pudo haber sido calcado o moldeado para "REVEAL" en lugar de "IMITATION OF LIFE", pero menos nostalgico y mas alegre.

La primera rebaja de caja de cambio llega con"HOLLOW MAN", pero a los pocos segundo de comenzar se sube de vuelta al estribillo con acento sureño apòstado a una simple actitud punk-rock de cancioncita.

Desenchufandose a la deriva de las descargas electricas y politicamente correectas viajan cerca de "NEW ADVENTURES IN HI-FI" hasta toca el costado barroco de "AUTOMATIC FOR THE PEOPLE", solo por un rato, porque se vuelve a enchufar con energia , preguntas con bronca y algo mas de rock de la epoca de la I.R.S. pero subido al ritmo de vida de esta era con "ACCELERATE".

"UNTIL THE DAY ONE" se viste de canto documental ecologico y vuelve a revolotaear por "REVEAL", "NEW..." o hasta "UP" y "AROUND THE SUN" ya sin ese tono entre depresivo y nostalgico, mas bien se sumergen en aguas alentadoras de fe a la R.E.M. .

"MR RICHARDS" se puede apreciar junto con "ACCELERATE "( el tema) en el nuevo sonido de R.E.M. reinventado ya sin BILL BERRY, casi no remite a ningun paso del pasado , sino que se sube a la cuenta de temas con "SING FOR THE SUBMARINE", en plan de batalla virtual contra fantasmas del ayer que no se cansan de atacar.

Michael, Peter y Mike se van poniendo los trajes para la foto en el diario de mañana y viene con nuevas melodias, aunque mantenga su rock no dulce y tierno , cruza la linea y apuesta con "HORSE OF WATER" en un pogo interminable, vueltas, rock & roll en llamas al principio como queriendole poner musica al fin del mundo, y lo hace justo un rato despues con "I GONNA D.J." invitandote a bailar , a ser tu propia fiesta y lista de temas, a hacer tu propia danza del fuego, con coros que pueden estar en tu cabeza pero estan aca, en este momento, inmediatamente, ahora!, prendidos fuegos, como pidiendo pone play de nuevo! , que arranquen los 34 minutos desede el principio, musica en estado puro de explosion, de implosion , de necesidad que algo pase ya!, y que sea algo realmente bueno, para todos, para el futuro

No hay comentarios: